Pozo a Tierra Horizontal


En ABACO TECNOLOGICA somos una división comercial de ALTA SERVICIOS SAC especializada en la construcción de Pozos a Tierra Horizontales y Sistemas de Puesta a Tierra Tipo Horizontal, basados en Cemento Conductivo y en Tratamientos de Geles, empleando como base de geles los tratamientos químicos Thorgel y Pratgel, siendo este ultimo completamente ecológico y cumpliendo certificaciones que el compuesto no daña el medio ambiente.

ALTA SERVICIOS SAC desarrolla, diseña y construye Pozos a Tierra Horizontal y los propone como una solución de protección a tierra de alto rendimiento y bajo costo, normalmente requiere de superficies mayores de terreno, pero su rendimiento en cuanto a los valores de ohmiaje o resistencia obtenida son muy buenos con respecto al costo y al movimiento de terreno.
Tambien realizamos todo tipo de mantenimiento de pozos de tierra hasta la reconstrucción por completo.
Corregimos pozos a tierra para lograr el valor de resistencia requerido para la carga que va a proteger.


OTROS SERVICIOS RELACIONADOS

- Materiales para Pozos a Tierra nacionales
  e importados
- Instalación y ejecución de proyectos
- Diagnostico de sistemas instalados
- Mantenimiento de Pozos a Tierra
- Reactivación de Pozo a Tierra
- Reconstrucción de Pozo a Tierra
- Protocolo de Pruebas de Pozo a Tierra
- Certificación de Pozo a Tierra
- Medición de Pozo a Tierra
- Pozo a Tierra vertical
- Pozo a Tierra horizontal
- Pozo a Tierra con cemento conductivo
- Pozos a Tierra interconectados
- Pozos a Tierra en malla

Construcción de Pozo a Tierra Horizontal

Normalmente un Pozo a Tierra Horizontal se desarrolla en una zanja horizontal de 0.40 metros de ancho, 3.00 metros de longitud y unos 0.60 metros de profundidad, necesitando solo 0.50 metros cubicos de tierra de cultivo que más los agregados de sales higroscopicas y el espacio que ocupa el cemento conductivo llegan a un promedio de cubicaje de 0.72 metros cúbicos, siendo la superficie sellada con el mismo material retirado.

Aconsejamos los Pozos a Tierra Horizontal en lugares donde la adversidad conductiva del terreno este declarada, es decir los terrenos arenosos, con contenido de piedra y arcilla o los rocosos o pedregales son candidatos a Pozos a Tierra Horizontal porque permiten una mejor performance de la conductividad sin demasiada excavación.

Tambies es aconsejable construir pozos a tierra en lugares que a poca profundidad se llega a capasa humedas o pantanosas. Los Pozos a Tierra horizontales son economicos y de gran rendimiento, dependiendo del espacio existente y del valor de ohmiaje al que se desea llegar puede construirse en una zanja de mucho mas longitus y si se usan varillas estandar de 2.40 metros pueden interconectarse estas en tramos de 3 en 3 metros, hasta llegar al calculo adecuado para la resistencia esperada.

Electrodos en Pozo a Tierra Horizontal
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯





Los Electrodos horizontales pueden estar hechos de cintas de cobre de alta conductividad o conductores retorcidos (cables desnudos). La cinta es el material más conveniente pues para una sección dada de material presenta una mayor superficie y se considera que tiene un comportamiento mejor a alta frecuencia, debido a la capacitancia levemente mayor a tierra. Puede ser más difícil de conectar porque hay que trabajar el material perforándolo de modo que en ese sentido puede significar un costo de instalación levemente mayor.
Para reducir costos lo más común es emplear varillas de cobre de 2.40 metros de longitud que ofrecen facilidad de conexión con los conectores tipo AB y se encuentran en la mayoría de tiendas especializadas

El electrodo de tierra es el componente del sistema de puesta a tierra que está en contacto directo con el terreno y así proporciona un medio para botar o recoger cualquier tipo de corrientes de fuga a tierra. En sistemas puestos a
tierra se requerirá normalmente llevar una corriente de falla bastante grande por un corto período de tiempo y, en consecuencia, se necesitará tener una sección suficientemente grande como para ser capaz de llevar esta corriente en forma segura. Los electrodos deben tener propiedades mecánicas y eléctricas adecuadas para continuar respondiendo a las solicitaciones durante un período de tiempo relativamente largo.

Copyright ® 2012 Alta Servicios S.A.C. Reservados todos los derechos.
Visitante Nº: